Array
    (
        [id] => 6565
        [store] => Escríbenos por Whatsapp
        [email] => 
        [address] =>  
        [phone] => 01 8000 51 88 22
        [lat] => 
        [lon] => 
        [zipcode] => 
        [status] => 1
        [client_id] => 33840
        [description] => 
        [image] => 
        [crm_unit_id] => 0
        [phone2] => 
        [phone3] => 
        [order] => 0
        [city] => 
        [category_id] => 442
        [whatsapp] => +57 3174375399
        [country_code] => 0
        [whatsapp_name] => 
        [social_networks] => 
        [form_status] => 1
    )
    
    1
  • +57 3174375399
Tips para alargar la vida útil de tu vehículo:

Tips para alargar la vida útil de tu vehículo:

La vida útil es la duración estimada que un objeto puede tener, cumpliendo correctamente con la función para el cual ha sido creado, es por eso que en Foton Colombia te damos algunos tips para alargar la vida útil de tu vehículo.

Revisión antes del Viaje: Para que disfrutes tus aventuras sin preocupaciones, asegurate de revisar todos estos aspectos para que tengas un viaje seguro y divertido:

Medición Aceite de Motor:

  • Asegúrate que el vehículo se encuentre en una superficie plana, así garantizamos una toma del nivel de aceite real .
  • Espera al menos 10 minutos después de apagado el motor para que el aceite que estaba circulando en el motor retorne al depósito de almacenamiento.
  • El nivel deberá estar entre las marcas máx-min

Revisión de la presión y el estado de las llantas: 

  • Una llanta sobre inflada genera un desgaste en el centro de la llanta  lo que puede repercutir en el cambio prematuro de las llantas y una llanta desinfalda generará un consumo extra de combustible entre el 5% a 15 %  y un desgaste prematuro en la parte exterior, así que asegúrate que tus llantas tengan la presión adecuada y en las condiciones apropiadas. 

Revisión bornes de la batería: Los bornes se encargan de transmitir la energía generada por la batería por medio del contacto.

  • Debes revisar que estos no esten sulfatados, es decir, que no esten cubiertos por capas blancas o verdes sobre la batería y limpiarlos si lo estan, lo puedes hacer con un cepillo y agua con bicarbonato o simplemente un poco de agua, así evitarás que la bateria cargue de manera deficiente o trabaje con menor carga de la disponible.

Durante el encendido:

  • Cuando abras el interruptor de encendido espera que los testigos del tablero se apanguen para que el vehículo ponga a punto todo los sistemas electrónicos, en un vehículo diésel es necesario esperar que se apague el testigo de precalentamiento, para generar un encendido más suave, rápido y alargar la vida útil del motor de arranque.

Antes de apagar:

  • Si tienes un vehículo turbo, ten en cuenta que antes de apagarlo, lo debes detener mas no apagarlo inmediatamente, déjalo encendido entre 2 y 3 minutos, para que el turbo-compresor alcance las mismas revoluciones del motor , ya que este gira más rápido, así las velocidades se igualarán y cuando apagues el vehículo no generará un desgaste prematuro y evitarás que el motor se quede sin lubricación.

Ten en cuenta todas estas recomendaciones, y harás que tu vehículo tenga una vida útil más larga y tú podrás disfrutar de viajes más largos y seguros.