• Home
  • QUIENES SOMOS

QUIENES SOMOS

LOREM IPSUM

QUIENES SOMOS

En Colombia, FOTÓN es una compañía representada por el grupo Colombiana de Comercio S.A.
- Corbeta que tiene más de 65 años de presencia en el comercio con negocios representativos como Almacenes Alkosto , AKT Motos, Alkomprar, Kalley, Productos Midía entre otros.

Actualmente, Foton lleva en Colombia 10 años, siendo la segunda marca más vendida en camiones durante los años 2014 y 2015. Convirtiéndonos en una marca importante para el sector trasportador del país.

Asi mismo, contamos con la primera planta de ensamble de pick ups 4x4 doble cabina en Colombia, cumpliendo un año de apertura de la planta con el apoyo de Foton China y del grupo americano DANA Transejes. Adicional, al ser la primera planta de Foton en Colombia, se fortalece la presencia de la marca en el país y para convertirnos a futuro en una plataforma de exportación.

Logros

• FOTON logro en 2010 producir & vender 680,000 vehículos comparado con 600,000 unidades en 2009, logrando nuevamente el titulo de FOTON No 1 en vehículos comerciales.

• FOTON tiene un acuerdo cooperativo con Daimler, en el cual Daimler contribuirá con su tecnología aprobando motores OM457 con estándares de emisiones EURO V y potencia de 490 HP. Anualmente tienen proyectado una producción de 145 mil unidades.

• FOTON exporta a 46 países con camiones livianos, y pesados, vans, pickups y buses.

• Avanzando en el proceso de expansión y globalización, FOTON continúa mejorando en la cooperación con institutos de investigación y compañías como AVL en Austria, Bosch Group en Alemania, Lotus Co en Reino Unido, MIM Design en Japón y EATON International Corp en los Estados Unidos.

• El Grupo FOTON comprende de 14 plantas en China, cinco plantas de ensamble automotriz en el extranjero y en la actualidad está construyendo siete fábricas alrededor del mundo para consolidar su crecimiento internacional.

Nuestra visión:

En el 2017 ser la segunda marca en el mercado Colombiano de vehículos de transporte de carga y ser la marca china #1 en todos los segmentos que participemos.

Nuestra Misión:

Ofrecer al mercado colombiano un portafolio amplio de vehículos con excelentes precios, desempeño, cobertura, respaldo y bajos costos de operación para los clientes.